Hoy hemos realizado la segunda classe de educación física online en FLORIDA UNIVERSITÀRIA. Os dejo los ejercicios que hemos hecho:
Ejercicios de mindfulness:
- Con los ojos cerrados, empezamos con respiraciones profundas.
- Con los ojos cerrados, centramos nuestra atención a la respiración. Cuando percato que mi mente esta pensando en otra cosa (ej. qué tengo que hacer después, qué he hecho antes, etc.) levanto la mano. Sin juzgar y observando el pensamiento, me vuelvo a centrar en la respiración y bajo el brazo.
Ejercicios con pelota de tenis:
- Pasar la pelota haciendo círculos en mi cintura.
- Pasar la pelota de mano en mano con los dos brazos levantados.
- Pasar la pelota por debajo de la rodilla (se puede tener una rodilla en el suelo). Una variación puede ser lanzar la pelota por encima de la pelota y cogerla al otro lado. Primero con la derecha y luego por la izquierda.
- En posición de sentadilla pasar la pelota entre las piernas.
- Caminar adelante y atrás pasando la pelota por debajo de las piernas.
- En posición lunge, pasar la pelota por el aire sobre la rodilla. A diferencia del anterior, en este caso tenemos la rodilla al aire.
- Pasar la pelota con los pies, de un pie al otro. Explorando las distintas formas de pasarnos la pelota (con el interior, con la planta…)
- Pasar la pelota entre los pies, haciendo un “túnel”.
Coreografía con pelota:
- Con la música de “BELIEVER” hasta el minuto 1.15 aproximadamente.
- Nos pasamos la pelota por detrás de la espalda de una mano a la otra y con los brazos estirados, como haciendo un péndulo.
- En forma de sentadilla nos pasamos la pelota haciendo S
- Botamos 4 veces la pelota pasándola de una mano a la otra.
- Dejamos la pelota al suela y hacemos sentadillas.
- Cogemos la pelota y la levantamos arriba y abajo con los brazos extendidos.
- Cogemos la pelota nos la pasamos de la mano derecha a la izquierda con los brazos extendidos, movemos la cintura de derecha a izquierda.
- Terminamos con sentadillas.
Parte de expresión:
- Exploramos las APPs EXPLORER y MOMENT AR de Merge Cube.
- Nos quedamos con MOMENT AR (si queréis ver cómo la utilizamos en el pabellón podéis clicar aquí)
- Cada uno/a elige una acción del SCRUBBER y hace una estatua imitando una de las acciones de los personajes que salen en el cubo. Cuando la profesora pica de manos empiezan a accionarse, haciendo una acción que se relacione con la postura inicial que tenían.
- Uno de los alumnos elige una de las acciones que hacen los personajes del cubo sin mirar a la pantalla. Tiene que ir diciendo en qué postura está el personaje (ej. tiene la mano derecha levantada, el pie derecho al suelo y el izquierdo también…) Cuando ya tengamos la postura. Cada alumno/a debe inventar una historia que se corresponda con esta postura.
- Una variedad de la anterior es cuando terminamos de hacer nuestra acción, quedar-nos quietos e imitar una de las posturas que tienen mis compañeros en la pantalla i repetimos, inventando una historia que debemos expresar con mímica.
Mindfulness:
- Realizamos el ejercicio de body scan. (la podéis ver explicada en otra clase que hicimos: aquí)