Educación física online II

Hoy hemos realizado la segunda classe de educación física online en FLORIDA UNIVERSITÀRIA. Os dejo los ejercicios que hemos hecho:

Ejercicios de mindfulness:

  • Con los ojos cerrados, empezamos con respiraciones profundas. 
  • Con los ojos cerrados, centramos nuestra atención a la respiración. Cuando percato que mi mente esta pensando en otra cosa (ej. qué tengo que hacer después, qué he hecho antes, etc.) levanto la mano. Sin juzgar y observando el pensamiento, me vuelvo a centrar en la respiración y bajo el brazo. 

Ejercicios con pelota de tenis: 

  • Pasar la pelota haciendo círculos en mi cintura.
  • Pasar la pelota de mano en mano con los dos brazos levantados. 
  • Pasar la pelota por debajo de la rodilla (se puede tener una rodilla en el suelo). Una variación puede ser lanzar la pelota por encima de la pelota y cogerla al otro lado. Primero con la derecha y luego por la izquierda. 
  • En posición de sentadilla pasar la pelota entre las piernas. 
  • Caminar adelante y atrás pasando la pelota por debajo de las piernas. 
  • En posición lunge, pasar la pelota por el aire sobre la rodilla. A diferencia del anterior, en este caso tenemos la rodilla al aire. 
  • Pasar la pelota con los pies, de un pie al otro. Explorando las distintas formas de pasarnos la pelota (con el interior, con la planta…)
  • Pasar la pelota entre los pies, haciendo un “túnel”. 

Coreografía con pelota: 

  • Con la música de “BELIEVER” hasta el minuto 1.15 aproximadamente. 
  • Nos pasamos la pelota por detrás de la espalda de una mano a la otra y con los brazos estirados, como haciendo un péndulo. 
  • En forma de sentadilla nos pasamos la pelota haciendo S
  • Botamos 4 veces la pelota pasándola de una mano a la otra. 
  • Dejamos la pelota al suela y hacemos sentadillas. 
  • Cogemos la pelota y la levantamos arriba y abajo con los brazos extendidos. 
  • Cogemos la pelota nos la pasamos de la mano derecha a la izquierda con los brazos extendidos, movemos la cintura de derecha a izquierda. 
  • Terminamos con sentadillas. 

Parte de expresión: 

  • Exploramos las APPs  EXPLORER y MOMENT AR de Merge Cube. 
  • Nos quedamos con MOMENT AR (si queréis ver cómo la utilizamos en el pabellón podéis clicar aquí)

  • Cada uno/a elige una acción del SCRUBBER y hace una estatua imitando una de las acciones de los personajes que salen en el cubo. Cuando la profesora pica de manos empiezan a accionarse, haciendo una acción que se relacione con la postura inicial que tenían. 

  • Uno de los alumnos elige una de las acciones que hacen los personajes del cubo sin mirar a la pantalla. Tiene que ir diciendo en qué postura está el personaje (ej. tiene la mano derecha levantada, el pie derecho al suelo y el izquierdo también…) Cuando ya tengamos la postura. Cada alumno/a debe inventar una historia que se corresponda con esta postura. 
  • Una variedad de la anterior es cuando terminamos de hacer nuestra acción, quedar-nos quietos e imitar una de las posturas que tienen mis compañeros en la pantalla i repetimos, inventando una historia que debemos expresar con mímica. 

Mindfulness: 

  • Realizamos el ejercicio de body scan. (la podéis ver explicada en otra clase que hicimos: aquí)

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