MERIENDA SALUDABLE: TÉ, DÁTILES Y AVELLANAS

Meriendas saludables

Hoy Eloy nos ha traído frutos secos y una combinación de té verde y blanco en nuestro espacio de merienda saludable. En relación a los frutos secos, ha traído avellanas y dátiles, dos elementos muy alcalinizantes (también ha traido “kikos” pero en este caso ya hemos comentado como este alimento no entraría dentro de los saludables… ¡un pequeño capricho que no ha pasado desapercibido!).

A continuación expongo los principales beneficios de estos alimentos*:

    • Dátiles: Entre sus beneficios son antioxidantes, ricos en carbohidratos, vitamina A, C y E, y B, como la B1, B2 y B3, potasio y magnesio, el calcio, cobre, zinc, selenio, fósforo, calcio, hierro y sodio. Es rica en fibra y por lo tanto evita el estreñimiento. No tienen colesteron y tienen muy poca grasa.
    • Avellanas: tienen una importante cantidad de micronutrientes, como la vitamina E, B, A y C y minerales como potasio, calcio y magnesio, fósforo y manganeso. Mejoran la circulación y la actividad del cerebro, contiene grasas saludables que ayudan al funcionamiento del corazón, llevan proteínas que nos dan energía y ayuda a reducir el colesterol malo. Aún así, cuidado porque tiene un alto nivel calórico.
    • Té verde y blanco: Ambos son ricos en antioxidantes, aumentan las defensas de los radicales libres y favorecen la no retención de líquidos.

* La mayoría de la información de ha extraído de: https://mejorconsalud.com/los-datiles-grandes-beneficios-e-pequenos-frutos/ y https://www.natursan.net/te-blanco-propiedades-y-beneficios/

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