MERIENDA SALUDABLE: PERAS AL HORNO Y BATIDO DE MANZANA Y FRESAS

Meriendas saludables

¡Qué merienda más rica ha hecho hoy Javi! Peras al horno con canela y un licuado de fresa y manzana.

IMG_6980.JPG

En el caso de la manzana ya vimos sus beneficios a la Macedonia (ver aquí). Ahora vamos a ver los beneficios de la pera, la canela y las fresas*:

  • Pera: ayuda a prevenir el cáncer de colon y gástrico, rica en fibra lo que facilita la estimulación de la digestión, reduce la presión arterial, ayuda a perder peso por su bajo contenido en calorías, favorece la rápida cicatrización, promueve el sistema inmune, rico en hierro y cobre, ayuda a reducir el colesterol malo, reduce la inflamación, reduciendo los efectos del envejecimiento en la piel, como arrugas y manchas de la edad y rica en antioxidantes como vitamina C, vitamina A y compuestos flavonoides como el beta-caroteno, luteína y zea-xantina.
  • Canela: contiene vitamina B1, vitamina C, hierro, potasio, fósforo y calcio. Trata la diabetes tipo 2, favorece el sistema digestivo por su contenido en fibra, Detiene las náuseas y los vómitos, reduce los niveles de fiebre y a detener la tos, previene el colesterol malo, aumenta la función cognitiva y memoria y es anticoagulante.
  • Fresas: baja los niveles de colesterol y triglicéridos, son muy hidratantes, ayuda a combatir la irritabilidad y la tristeza, mejoran la salud de la piel, alto contenido en fibra, es un antiinflamatorio natural, Protegen la salud visual y disminuyen el riesgo de deterioro cognitivo en los adultos.

*Extraído de: Mejorconsalud.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducir la web »