Taller de mindfulness

TALLER DE MINDFULNESS EN LA SEU VELLA

“Nuestro cuerpo contiene un gran fondo de sabiduría del que solemos estar desconectados. Nuestro cuerpo es nuestro vehículo en esta vida; no solo sirve para mover nuestro cerebro de un lugar a otro, sino que es el medio por el cual entramos en contacto con el mundo. Nuestro cuerpo es el lugar donde sentimos las emociones, donde tenemos los pensamientos; es el lugar donde se producen todas nuestras experiencias. “(Rechtschaffen, 2017)

El mindfulness es una buena práctica para vivir el cuerpo como experiencia. El mindfulness es una función mental inherente a todos los seres humanos que nos permite mantener el foco de nuestra atención en la experiencia del presente y puede cultivarse de manera libre y sin forzar. Etimológicamente Mindfulness significa atención plena o consciente. (Mindul: consciente, atento/ Fulness: plenitud, abundancia) Mediante el mindfulness tomamos consciencia de nuestras sensaciones, emociones, pensamientos y reacciones. Estas cualidades son las que se pretenden trabajar en este taller. En este caso trabajaremos a través de unas practicas de in-corporación, atención, corazón pleno y interconexión, todo ello mediante el movimiento y en un espacio muy especial como es el claustro de la Seu Vella de Lleida. Movimiento, cuerpos, espacio, sensaciones, consciencia, no-enjuiciamiento, aceptación… todo ello con la respiración como elemento esencial.

El taller es gratuito y se realizará el día 21 de octubre de 2017 a las 10h. en el claustro de la Seu Vella. Inscripciones limitadas a un máximo de 10 personas. A continuación se muestra la imagen con toda la información y el procedimiento de inscripción:

segona fulla seu vella

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducir la web »