Kit de mindfulness

mini KIT MINDFULNESS

"Deja ir tu mente y después sé “mindful”. Cierra las orejas y luego escucha." Rumi

En mi opinión, este tipo de kits pueden resultar “innecesarios” desde el punto de vista de ciertos meditadores. No obstante, cuando trasladamos el mindfulness o la meditación al ámbito educativo creo que es un recurso más para ayudar a expandir el conocimiento y la motivación en torno a esta práctica. Para mí, este kit no deja de ser una metáfora más de las miles que utilizamos en nuestro día a día. Las metáforas son muy importantes en nuestras formas de vida porque son unas figuras de pensamiento mediante las cuales podemos acceder a una realidad o concepto para comprenderlo. Entonces… ¿Por qué no utilizarlas para conocer y comprender nuestro propio cuerpo, nuestra mente, nuestro yo, nuestra consciencia … ?

La finalidad de este post es presentaros este MINI KIT para que os de ideas y las podáis aplicar en vuestro contexto laboral. Por supuesto, cualquier duda podéis consultármelo.

Como veis en la fotografía de portada el kit consiste en una caja de cartón económica que podéis encontrar fácilmente en Amazon. La etiqueta que hay en la caja la he diseñado con el photoshop y la he imprimido con papel adhesivo (lo podéis comprar en cualquier papelería). Cuando abrimos la caja, encontramos estos elementos:

1.jpg

  • Una libreta (de la tienda TIGER) con preguntas que tienen la intención de motivar la curiosidad y reflexión.  Para mi, escribir es lo más valioso. En cada una de las páginas se encuentran preguntas y comentarios del tipo: “Esto es una hoja en blanco… evoca lo primero que te surja y déjate llevar por las palabras.” “¿Qué es aquello que tienes y no se te puede quitar? Cuídalo, es lo más valioso” “Observa y anota cómo te sientes antes y después de ver la televisión” “Observa y anota cómo te afecta al cuerpo y a la mente lo que comes.”

2.jpg

  • Un pequeño pote con purpurina (de la tienda TIGER) y agua y un cartel que pone: “Tu mente”. La interpretación de este objeto lo dejo a libertad de cada uno.

 

  • Una fotocopia de las palabras del filósofo Larrosa “Experiencia y pasión”. Una buena lectura que nos invitará a hacernos preguntas como: “¿Qué es la experiencia? ¿Realmente me ha pasado algo hoy? ¿Podemos vivir sin que nada nos pase? ¿He vivido alguna experiencia hoy?” Podéis descargar el texto aquí.

6.jpg

  • Y finalmente, ¡una tarjetita con mi contacto para que podamos seguir compartiendo experiencias en otros lugares!

7.jpg

0 comentarios en “mini KIT MINDFULNESS”

  1. Pingback: TALLER DE MINDFULNES EN LA SEU VELLA – TRAYECTANCIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducir la web »