Formación de mindfulness para docentes

FORMACIÓN MINDFULNESS PARA DOCENTES

“Nuestro cuerpo contiene un gran fondo de sabiduría del que solemos estas desconectados. Nuestro cuerpo es nuestro vehículo en esta vida; no solo sirve para mover nuestro cerebro de un lugar a otro, sino que es el medio por el cual entramos en contacto con el mundo. Nuestro cuerpo es el lugar donde sentimos las emociones, donde tenemos los pensamientos; es el lugar donde se producen todas nuestras experiencias.“

(Rechtschaffen, 2017)

El mindfulness es una buena práctica para vivir el cuerpo como experiencia. El mindfulness es una función mental inherente a todos los seres humanos que nos permite mantener el foco de nuestra atención en la experiencia del presente y puede cultivarse de manera libre y sin forzar. Etimológicamente Mindfulness significa atención plena o consciente (Mindul: consciente, atento/ Fulness: plenitud, abundancia).

En los últimos años el mindfulness se ha ido incorporando en muchos contextos laborales, entre los cuales encontramos la escuela. No obstante, en la mayoría de casos el profesorado no tiene la formación necesaria sobre mindfulness y en ocasiones suelen reproducir únicamente ejercicios de relajación. Por ello y por el interés que algunos maestros me han mostrado en relación al tema he decidido ofrecer una formación de mindfulness para docentes.

El programa consta de 6 sesiones que se pueden adaptar a las necesidades de cada escuela. La formación esta dirigida principalmente a escuelas de Valencia o Lleida, pero también valoro positivamente la opción de desplazarme a otras ciudades.

Mediante el mindfulness trabajamos el no-enjuiciamiento, la aceptación, la confianza, la paciencia, la apertura de visión, la simplicidad, el desapego, la generosidad y la gratitud, todo ello con la respiración como elemento esencial. Estas cualidades sé trabajan en esta formación mediante ejercicios que pueden aplicarse tanto en las aulas escolares como en nuestro día a día.

Si estáis interesados en la formación podéis enviarme un correo a irelopsec@gmail.com  o a través de este blog. De esta forma os podré enviar el programa de la formación y os resolveré cualquier duda que tengáis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducir la web »