Edufiretos

EDUFIRETOS

“YO NO DESEO QUE LAS MUJERES TENGAN PODER SOBRE LOS HOMBRES, SINO SOBRE ELLAS MISMAS”

MARY WOLLSTONECRAFT

Después de mi participación en las jornadas de educación física organizadas por CEFIRE (ver aquí) los trabajos de los edufis @miguelcambro @ @Alvaro_EF86 y @LuciaefQuintero me dieron la idea de plantear la actividad EDUFIRETOS.

EDUFIRETOS es un proyecto que tiene un doble objetivo. El primero es el de dar visibilidad a las mujeres deportistas para que los futuros maestros y maestras sean más conscientes de las desigualdades de este mundo. Ser conscientes de este hecho, les abrirá las puertas a fomentar la igualdad entre mujeres y hombres en sus futuras prácticas profesionales.

El segundo objetivo consiste en promover la actividad física, tanto en la comunidad educativa de Florida Universitària, como fuera de ella. Para ello, cada 15 días se propondrá un reto que llevará el nombre de una mujer que haya hecho historia en el mundo del deporte. Los retos consistirán en realizar distintos ejercicios físicos sencillos que serán propuestos por l@s futur@s profesor@s de educación física del Máster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria. Cada reto se deberá grabar en vídeo o ser registrado con una fotografía y se colgará en twitter mediante un hashtag que se propondrá al anunciarlo.

¡Empezamos la semana que viene! Os mantendré informad@s de los retos…

0 comentarios en “EDUFIRETOS”

  1. Pingback: EDUFIRETOS: RETO LYDIA VALENTÍN – TRAYECTANCIA

  2. Pingback: EDUFIRETO EDURNE PASABAN – TRAYECTANCIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducir la web »