Jornadas de psicomotricidad en la UB

VIII Jornades de reflexió: Psicomotricitat i Escola

El Grup de Recerca en Educació Psicomotriu de la UAB (2014 SGR-1662) organitzem les “VIII Jornades de reflexió: Psicomotricitat i Escola”.

Per aquesta edició plantegem un tema a debatre que creiem serà d’interès per als i les professionals en el seu dia de relació amb els infants i les seves famílies. Ens centrarem en “El Moviment”, ja que estem convençuts que aquest es un pilar fonamental en el desenvolupament humà i el seu significat és origen de molts debats.

Fragmento extraído de UAB

En febrero me animé a participar en las VIII Jornadas de reflexión: Psicomotricidad y Escuela organizado por el grupo de investigación en Educación Psicomotriz de la UAB. Inauguraba el encuentro el doctor Ramón Maria Nogués, quien nos ofreció una perspectiva del movimiento des de la biología.

En los talleres simultáneos tuve la oportunidad de conocer a Luis Carbajal en su taller: Consciencia i movimiento.Con técnicas de Gestalt centrada en lo corporal, nos permitió descubrir nuestras posibilidades de movimiento a través de la música y en constante interacción con los otros participantes. Os animo a conocer su trabajo (PUNTO DE ENCUENTRO) y a indagar en el mundo del Gestalt más corporal, el cual nos abre nuevas posibilidades en nuestras clases de educación física.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducir la web »