En la especialidad de educación física del máster de secundaria de Florida Universitaria pido a los estudiantes que realicen su propio material educativo. Creo que es importante que vean que ell@s mism@s pueden crear sus propios materiales, abriendo así nuevas posibilidades de juego. En general, me gusta enseñar a los estudiantes algunos ejemplos de los trabajos que tienen que realizar. Entre éstos, siempre intento exponer una creación propia. En este caso, mi creación ha sido crear un artefacto que nos permite inventarnos un juego alternativo.

El artefacto lo realicé gracias a la ayuda de mi tío, Amadeu, quién realizó dos estructuras de madera de 20x20x20cm, las cuales se pintaron de rojo y negro respectivamente. En una de las caras había un agujero de 10cm de diámetro. Dentro de cada una de las cajas hay tres pelotas (roja, amarilla y azul) que pueden cogerse fácilmente con la mano. En cada una de las 3 caras laterales se clavó un clavo donde se colgó una luz con pulsador. Finalmente, decidí que el juego se llamaría Amadeus, por agradecimiento a mi tío. 

A partir de este artefacto inventé las normas de un juego que pondremos a la práctica la semana que viene… ¡así que tendréis que esperaros a ver el resultado! No obstante, el material es suficientemente flexible para que pueda adaptarte a distintos tipos de juegos. Así que podéis empezar a hacer suposiciones en mi cuenta de @twitter sobre a qué podríamos jugar con Amadeus

Aquí os dejo algunas fotografías:

 

Y un vídeo para ver algunas de las posibilidades que tiene…

Vídeo Juego alternativo Amadeus

Traducir la web »