Twitter de expertos/as

La finalidad de esta actividad es dar respuesta a diferentes situaciones problemáticas que os plantearan profesionales del ámbito de la educación física en secundaria. Los alumnos/as deben proporcionar una solución para los problemas que se les plantea.  

A continuación os comparto las indicaciones que tiene el alumnado para la actividad:

Indicaciones generales:

  • Por grupos de trabajo debéis crear un usuario de Twitter. Deberéis apuntar el nombre del grupo y el usuario de twitter en el google docs que os compartiré a la plataforma. 
  • Cada grupo de trabajo recibirá uno de los vídeos que os han mandado distintos profesores de secundaria. Por lo tanto, cada grupo tendrá un/os caso/s diferente/s.
  • Deberéis realizar un vídeo de máximo 2 minutos donde deis una solución a su problemática. Si en el vídeo se exponen distintas problemáticas, debéis realizar UN vídeo para CADA UNA de la problemática. Así, por ejemplo, puedo tener tres vídeos de 2 minutos cada uno.  
  • Debéis colgar el vídeo a twitter con la etiqueta #twitterdexpertos #irelopsec #floridauni #edufis y etiquetando SOLAMENTE al profesor/a que os ha enviado el vídeo. Aquí tenéis sus twitters:  @mercedesvsm @pedroroviraef @AdalSempereEF @monicachanzapay

  • Responder a las posibles respuestas que os den a vuestros vídeos.
  • Elaborar un informe final escrito sobre el caso que os ha tocado y las soluciones que habéis planteado (máximo 1 página)
  • Exponer vuestro vídeo y la solución propuesta en una exposición oral (máx. 5’).

Indicadores básicos de participación:

  • Dar por lo menos 1 respuesta a cada uno de los vídeos publicados. 
  • Publicar por lo menos 4 respuestas a vídeos publicados por vuestros compañeros/as. 
  • Retuitear 2 de los vídeos publicados por vuestros compañeros/as. 

Características del informe final:

A continuación, se indica la estructura del informe final:

  • Portada con nombre de los miembros del grupo
  • Descripción de la experiencia: Deberéis adjuntar un enlace con vuestro vídeo y explicar qué problema se os ha planteado y qué soluciones habéis dado (1 página)
  • Conclusiones: explicar qué habéis aprendido con esta actividad. (1 página)

Evaluación

Se evaluará el trabajo escrito y una exposición oral sobre vuestro trabajo que expondréis en clase. En la exposición se debe exponer el vídeo, qué soluciones y propuestas habéis planteado, presentación del grupo de twitter y mostrar qué dinámica ha tenido vuestro tweet. 

ESCALA ESTIMATIVA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Traducir la web »