Cercle de Belles arts

MUJERES, JÓVENES Y CREADORAS DE LLEIDA

"Ser dona, treballadora i jove son tres handicaps que encara ens van en contra, i el de ser jove, d'una forma perversament castrant." 
Teresa Ibars

Una tarde estaba escribiendo en mi casa cuando Teresa Ibars, coordinadora del dossier “ARTS”, me escribió para ofrecerme escribir un apartado del número 43 de la revista ARTS titulado: “JOVES I CREADORES”. Con sus palabras, me contaba que el número sería un acto reivindicativo de la creación femenina de Lleida con la voluntad de ofrecer un pequeño escenario de la diversidad y de la potencia de las propuestas y trabajos de algunas mujeres jóvenes y creadoras de esta ciudad. La revista se escribiría con un punto de vista reivindicativo de la lucha y el compromiso de la mujer en un mundo donde predomina lo masculino.

Su propuesta era que explicara mi trabajo sobre la educación física y el arte contemporáneo. Sin duda, no tardé ni un segundo en aceptar la propuesta. Primero, por el simple hecho de recibir un interés externo por mi trabajo, lo cual, -hay que decirlo…- siempre se agradece y te anima a seguir trabajando en la misma línea. Segundo, para tener la posibilidad de conocer a otras mujeres que deciden no seguir con lo establecido, reinventarse y sobretodo ser ellas mismas. 

En la presentación de la revista tuve la oportunidad de aprender de estas mujeres que, como yo, se animaron a exponer sus proyectos en la revista. Fue un encuentro muy bonito, potente, lleno de significado y, sobretodo, fue una oportunidad para abrir las puertas a futuros proyectos de mujeres que, en su esencia creativa, nunca dejaran de ser jóvenes. 

Referencia bibliográfica:

  • López , I. (2017). Les potencialitats del pensament artístic a l’àrea d’educació física. ARTS, 43, 17-18.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducir la web »