Artículos

GONZÁLEZ, J.C. & LÓPEZ, I. (2020). Análisis del uso de audios de mindfulness en la atención y la concentración de estudiantes de formación profesional. ENSAYOS, Revista de la Facultad de Educación de Albacete, 35(2). Enlace web: http://www.revista.uclm.es/index.php/ensayos

LÓPEZ, I.  (2018). Otro arte/otra Educación Física: los Diálogos de una Profesora entre la Educación Física y el Arte Abstracto. Educación Física y Deporte, 37(2), XX-XX. DOI: http://doi.org/10.17533/udea.efyd.v37n2a05

GARCÍA, W. & LÓPEZ, I. (2019).The teaching of basketball as a process of educational subjectification. Recuperado de https://fiep2019barcelona.com/wp-content/uploads/2019/06/FIEP-2019-25.06.19-1.pdf  (p.433)

LÓPEZ, I. (2019). The metaphorization of the Play around Contemporany Art: A Practical Experience. Recuperado de https://fiep2019barcelona.com/wp-content/uploads/2019/06/FIEP-2019-25.06.19-1.pdf   (p. 186)

LÓPEZ, I. & RICO, R. (2019) La adhesión a la dieta mediterránea en los jugadores de las categorías inferiores de un club de futbol de alto rendimiento y su relación con el índice de masa corporal. Trances, 11(4), 553-570.

LÓPEZ, I. & ORTEGA, E. (2019).Escape room educativa: concepción de los futuros maestros de educación secundaria en especialidad de educación física y tecnología sobre la experiencia de diseñar y participar en una escape room educativaen educación secundaria. Didacticae,8, s-n. ISSN 2462-2737 https://doi.org/10.1344/did.2020.7%20&%208.%25p Recuperado de http://revistes.ub.edu/index.php/didacticae/article/view/22648/pdf

LÓPEZ, I. & BETA, M. (2019). Mindfulness y educación: Formación de los instructores de mindfulness en educación secundaria”.Didacticae, 6, 126-143.  ISSN 2462-2737 Recuperado de http://revistes.ub.edu/index.php/didacticae/article/view/22642/pdf

LÓPEZ, I. (2019). Art motion: analysis of the concept of teaching identity of future teachers from a physical education activity around contemporary art. ESHPA – Education, Sport, Health and Physical Activity. 3(1): 188-208. doi: ESHPA – Education, Sport, Health and Physical Activity – ISSN: 2603-6789 

SECANELL, I. L. & NÚÑEZ, S. P. (2019). Mindfulness y el abordaje del TDAH en el contexto educativo. Rev. Bras. Ed. Esp, v.25, n.1, p.175-188.

LÓPEZ, I. (2019). La educación en movimiento: análisis de una sesión de Educación Física desde un enfoque fenomenológico. Lecturas: Educación Física y Deportes, Vol. 23, Núm. 248.

LÓPEZ, I. & ASENSI, L. (2019). Mindfulness en Educación Física: diseño y análisis de una unidad didáctica.Lecturas: Educación Física y Deportes, Vol. 23, Núm. 248.

LÓPEZ, I. (2018). El arte contemporáneo como estímulo para jugar con nuestros límites corporales: Una experiencia didáctica en la formación de maestros. Didacticae, 3, 118-130.

LÓPEZ, I. (2018). Ser en Proyecto: una autoetnografía del proceso de construcción del proyecto vital de una profesora de Educación Física. Qualitative Research in Education, 7(1), 36-63. doi:10.17583/qre.2018.3051

LÓPEZ, I. & JOVÉ, G. (2017). (De)Construyendo la Educación Física mediante ambientes de aprendizaje de arte contemporáneo. (De)Constructing Physical Education through contemporary art learning environaments. Ágora para la educación física y el deporte,19(2-3), mayo-diciembre, 2017, 226-256 EISSN: 1989-7200

LÓPEZ , I. (2017). Les potencialitats del pensament artístic a l’àrea d’educació física. Revista ARTS, 43, 17-18.

Capítulos de libro

SOTO, M.D. & LÓPEZ, I. (2019).La creatividad en contextos escolares. En Educar para cambiar la mirada. Hacia una cultura avanzada. Colección RizomaTrans. Recuperado de https://issuu.com/floridauniversitaria/docs/rizomatrans-2019


LÓPEZ, I. & SOTO, M.D. (2019). Art Motion. Creando espacios lisos en torno al arte contemporáneo. En Educar para cambiar la mirada. Hacia una cultura avanzada. Colección RizomaTrans. Recuperado de https://issuu.com/floridauniversitaria/docs/rizomatrans-2019

Libros

Este libro tiene la finalidad de mostrar una tentativa de modelo mediante el planteamiento teórico-práctico de una educación física orientada al arte contemporáneo, los objetos y la subjetivación. Para ello la autora utiliza una narración autobiográfica que nos lleva a entender el proceso de investigación-acción que le ha permitido construir las bases teóricas de este trabajo, junto con la exposición de ejemplos prácticos que ha realizado con estudiantes de distintos niveles educativos. Se pretende provocar al lector para que ponga en cuestión aquello que ya sabe para buscar otra educación física que complemente los discursos existentes de esta materia. 

PUEDES COMPRARLO CLICANDO AQUÍ

Traducir la web »