Artículos

 

LÓPEZ, I.  (2018). Otro arte/otra Educación Física: los Diálogos de una Profesora entre la Educación Física y el Arte Abstracto. Educación Física y Deporte, 37(2), XX-XX. DOI: http://doi.org/10.17533/udea.efyd.v37n2a05

GARCÍA, W. & LÓPEZ, I. (2019).The teaching of basketball as a process of educational subjectification. Recuperado de https://fiep2019barcelona.com/wp-content/uploads/2019/06/FIEP-2019-25.06.19-1.pdf  (p.433)

LÓPEZ, I. (2019). The metaphorization of the Play around Contemporany Art: A Practical Experience. Recuperado de https://fiep2019barcelona.com/wp-content/uploads/2019/06/FIEP-2019-25.06.19-1.pdf   (p. 186)

LÓPEZ, I. & RICO, R. (2019) La adhesión a la dieta mediterránea en los jugadores de las categorías inferiores de un club de futbol de alto rendimiento y su relación con el índice de masa corporal. Trances, 11(4), 553-570.

LÓPEZ, I. & ORTEGA, E. (2019).Escape room educativa: concepción de los futuros maestros de educación secundaria en especialidad de educación física y tecnología sobre la experiencia de diseñar y participar en una escape room educativaen educación secundaria. Didacticae,8, s-n. ISSN 2462-2737 https://doi.org/10.1344/did.2020.7%20&%208.%25p Recuperado de http://revistes.ub.edu/index.php/didacticae/article/view/22648/pdf

LÓPEZ, I. & BETA, M. (2019). Mindfulness y educación: Formación de los instructores de mindfulness en educación secundaria”.Didacticae, 6, 126-143.  ISSN 2462-2737 Recuperado de http://revistes.ub.edu/index.php/didacticae/article/view/22642/pdf

LÓPEZ, I. (2019). Art motion: analysis of the concept of teaching identity of future teachers from a physical education activity around contemporary art. ESHPA – Education, Sport, Health and Physical Activity. 3(1): 188-208. doi: ESHPA – Education, Sport, Health and Physical Activity – ISSN: 2603-6789 

SECANELL, I. L. & NÚÑEZ, S. P. (2019). Mindfulness y el abordaje del TDAH en el contexto educativo. Rev. Bras. Ed. Esp, v.25, n.1, p.175-188.

LÓPEZ, I. (2019). La educación en movimiento: análisis de una sesión de Educación Física desde un enfoque fenomenológico. Lecturas: Educación Física y Deportes, Vol. 23, Núm. 248.

LÓPEZ, I. & ASENSI, L. (2019). Mindfulness en Educación Física: diseño y análisis de una unidad didáctica.Lecturas: Educación Física y Deportes, Vol. 23, Núm. 248.

LÓPEZ, I. (2018). El arte contemporáneo como estímulo para jugar con nuestros límites corporales: Una experiencia didáctica en la formación de maestros. Didacticae, 3, 118-130.

LÓPEZ, I. (2018). Ser en Proyecto: una autoetnografía del proceso de construcción del proyecto vital de una profesora de Educación Física. Qualitative Research in Education, 7(1), 36-63. doi:10.17583/qre.2018.3051

LÓPEZ, I. & JOVÉ, G. (2017). (De)Construyendo la Educación Física mediante ambientes de aprendizaje de arte contemporáneo. (De)Constructing Physical Education through contemporary art learning environaments. Ágora para la educación física y el deporte,19(2-3), mayo-diciembre, 2017, 226-256 EISSN: 1989-7200

LÓPEZ , I. (2017). Les potencialitats del pensament artístic a l’àrea d’educació física. Revista ARTS, 43, 17-18.

Capítulos de libro

SOTO, M.D. & LÓPEZ, I. (2019).La creatividad en contextos escolares. En Educar para cambiar la mirada. Hacia una cultura avanzada. Colección RizomaTrans. Recuperado de https://issuu.com/floridauniversitaria/docs/rizomatrans-2019


LÓPEZ, I. & SOTO, M.D. (2019). Art Motion. Creando espacios lisos en torno al arte contemporáneo. En Educar para cambiar la mirada. Hacia una cultura avanzada. Colección RizomaTrans. Recuperado de https://issuu.com/floridauniversitaria/docs/rizomatrans-2019

Libros

En edición

Traducir la web »