Irene

ARTEFACTUM

Artefactum es un proyecto inter y transdisciplinar realizado por el alumnado del Máster de Secundaria de Florida Universitaria de las especialidades de Tecnología (Profesor Enric Ortega) y Educación Física (profesora Irene López). La finalidad del proyecto es conseguir que el futuro profesorado de secundaria mejore las competencias y habilidades necesarias para trabajar de forma colaborativa …

ARTEFACTUM Leer más »

Proyectos educativos en torno al arte contemporáneo: conversatorio con maestras

Fecha 25 de mayo a de 18h. A 19.30h.  Ponentes: Núria (El Bosc de la Pabordia) y Georgina Llobet Bernaus (Rizomaeducatiu) ¿Dónde?: ONLINE (Google meet) ¿Quién organiza? Irene López Secanell (Educación en movimiento) ¿Cuánto cuesta? 10 euros ¿Cómo me inscribo? Envia un correo a educaenmov@gmail.com Resumen:  Este conversatorio tiene la finalidad de ser un espacio de …

Proyectos educativos en torno al arte contemporáneo: conversatorio con maestras Leer más »

LIBRO: APRENDIENDO EN TORNO AL ARTE CONTEMPORÁNEO

Este libro tiene la finalidad de mostrar una tentativa de modelo mediante el planteamiento teórico-práctico de una educación física orientada al arte contemporáneo, los objetos y la subjetivación. Para ello la autora utiliza una narración autobiográfica que nos lleva a entender el proceso de investigación-acción que le ha permitido construir las bases teóricas de este …

LIBRO: APRENDIENDO EN TORNO AL ARTE CONTEMPORÁNEO Leer más »

Pantallas interactivas en EF: ¡Más luz!

Recorriendo la exposición Infraleve de Inma Femenía expuesta en el museo Bombas Gens de Valencia, nos fijamos en la obra Mehr Licht!, una pieza integrada por pantallas LED que hace alusión a las publicitarias gigantes tan recurrentes en los espacios públicos de las grandes ciudades. La obra nos hace reflexionar sobre el bombardeo lumínico al que …

Pantallas interactivas en EF: ¡Más luz! Leer más »

Futbolín

MATERIAL: 4 Conos, 16 pilotas de futbol, 4 cuerdas, 10 colchonetas, 4 pilotas de tenis DURACIÓN: 3 horas Para realizar la sesión nos basamos en las fases PRE-RACIONAL, RACIONAL Y TRANSRACIONAL que se explican en mi libro APRENDIENDO EDUCACIÓN FÍSICA EN TORNO AL ARTE CONTEMPORÁNEO.  FASE PRE-RACIONAL El modo de aprendizaje sería preracional en la …

Futbolín Leer más »

CURSO ONLINE DE MINDFULNESS PARA DOCENTES

Se abre el plazo para reservar tu plaza en el curso online de mindfulness para docentes de infantil y primaria. Igualmente, si quieres practicar distintos ejercicios también estás invitado/a. En la siguiente imagen se presenta la descripción, contenidos, fechas, inscripciones y precios. LA FECHA MÁXIMA PARA REALIZAR LAS INSCRIPCIONES ES EL 29 DE MARZO DE …

CURSO ONLINE DE MINDFULNESS PARA DOCENTES Leer más »

Twitter de expertos/as

La finalidad de esta actividad es dar respuesta a diferentes situaciones problemáticas que os plantearan profesionales del ámbito de la educación física en secundaria. Los alumnos/as deben proporcionar una solución para los problemas que se les plantea.   A continuación os comparto las indicaciones que tiene el alumnado para la actividad: Indicaciones generales: Por grupos de …

Twitter de expertos/as Leer más »

Educación física online II

Hoy hemos realizado la segunda classe de educación física online en FLORIDA UNIVERSITÀRIA. Os dejo los ejercicios que hemos hecho: Ejercicios de mindfulness: Con los ojos cerrados, empezamos con respiraciones profundas.  Con los ojos cerrados, centramos nuestra atención a la respiración. Cuando percato que mi mente esta pensando en otra cosa (ej. qué tengo que …

Educación física online II Leer más »

Traducir la web »